CALCETINES, LA TENDENCIA Y EL COMPLEMENTO PERFECTO

Los primeros calcetines se dice que datan del Neolítico, cuando los hombres cubrían sus pies con botas rudimentarias. Después, en el año 256 antes de Cristo, en Egipto se comenzaron a hacer de manera industrial, a base de bordado de ganchillo, y con el frente dividido en dos partes, una para el dedo gordo y otra para el resto.

De los calcetines también se dice que son un atractivo aristocrático; por ejemplo, en la comunidad japonesa de la era Meiji, eran símbolo de estatus, y mientras dos kilos de arroz valían tres monedas, unos calcetines se conseguían por 10 monedas.

En el trascurso de los últimos años, la moda ha ido evolucionando y cambiando completamente de concepto. En las generaciones de nuestros padres y abuelos las tendencias estaban marcadas, seguían una línea estética muy concreta y para poder estar a la moda, era obligatorio el uso de ciertos colores o cortes específicos cada temporada.

Hoy en día, el panorama ha cambiado radicalmente. Ya no se busca imitar un estilo, ya definido por la industria, o intentar parecerse al maniquí de la tienda, sino que ahora la moda va más allá. El objetivo no es seguir un patrón, sino que la clave reside en destacar entre la multitud por la creatividad y el estilo de tu conjunto, se trata de diferenciarse de los demás.

La tarea de todas las personas que buscan encontrar su propio estilo es conocerse a uno mismo y saber que puede favorecerle, por lo tanto cabe tener siempre presente la imagen que se desea proyectar de su persona y qué tipo de prendas son las idóneas acorde su personalidad. La imagen te puede ayudar a transmitir valores sin siquiera cruzar palabra, por eso es tan importante su cuidado.

Una de las prendas que más pueden decir de uno mismo, en cuanto a su personalidad, son los calcetines. Desde hace años, se empezaron a ver colores, texturas y formas completamente diferentes a lo que se conocía, pero esta tendencia no quedó ahí, hoy en día los pies siguen cobrando importancia como foco de atención de nuestros looks. Lo maravilloso de esta moda es que muy sencilla, divertida, económica y variable.

Además, no distingue de sexo ya que tanto hombres como mujeres se apuntan a la tendencia de incluir calcetines divertidos a sus conjuntos para salir a la calle. Pueden ser calcetines largos o cortos, da exactamente igual mientras que cumplan con el objetivo de otorgar personalidad y estilo a todo aquel que los porte.

Los diseñadores ya llevan varios años integrando calcetines a los conjuntos que exponen en las pasarelas ante millones de personas. Uno de ellos, Manolo Blahnik, el diseñador español de calzado de lujo (“los manolos”), afirma que “los calcetines conectan el calzado con el resto de prendas y pueden marcar un punto decisivo en cualquier outfit”. Pero no sólo se unen los diseñadores a esta tendencia, sino que ya son muchas las “celebrities” que se han dejado ver con sus mejores modelos de calcetines.

Como precursor de hombres que incluyen calcetines en sus looks, situamos a Michael Jackson, que logró que millones de personas se quedaran fascinadas mirando sus pasos de bailes acompañados por unos llamativos calcetines blancos.

En el panorama actual, fueron vistos numerosos personajes famosos con este complemento. Desde nombres ligados a la riqueza, como Mark Zuckerberg (creador de Facebook) o Jack Dorsey (dueño de Twitter), figuras políticas, como George H. W. Bush o Mitt Romney, y cantantes, actores y deportistas, como Justin Bieber, Gerard Piqué, Taylor Swift o Ben Affleck. Estos son sólo algunos de los famosos que se han rendido ante esta nueva tendencia. Pero no son únicamente los famosos los que se han sumado a esta moda; como habrás podido observar, la fiebre de los calcetines coloridos, llamativos y originales ha inundado las calles.

Y si tú también quieres vestirte desde los pies y trasladar tu personalidad sin mediar palabra con el resto del mundo, esta es tu tendencia. A continuación te mostramos algunos de los modelos de calcetines Thunders Love:


https://www.thunderslove.com/products/calcetines-hangten-bluehttps://www.thunderslove.com/products/calcetines-mountain

Si quieres ver a más famosos vistiendo esta particular prenda, te recomendamos echarle un vistazo al siguiente post:

http://www.divinity.es/moda/Hombres-visten-calcetines-marcan-diferencia_0_1573950350.html