CALCETINES DE HOMBRE BY THUNDERS LOVE

https://www.thunderslove.com/products/calcetines-dr-explosion-blue

Los calcetines, considerados prenda fetiche hace años pero que ahora forman parte del día a día tanto para hombres como para mujeres. Pero si cabe destacar algún género, esta prenda es de vital importancia para los hombres.

Hasta hace poco, las opciones de calcetines para hombre no gozaban de libertad creativa a la hora de combinar con cualquier atuendo, sino que tan sólo unos pocos colores eran los protagonistas: los blancos para hacer deporte y los tonos oscuros, como negro, azul marino o marrón, servían para cualquier evento que requiriera formalidad.

Hoy en día, la realidad dista mucho de lo anteriormente descrito. Tanto los “business man” como los que prefieren un estilo más informal o casual, se apuntan a una moda en la que priman los calcetines para hombre con un aspecto más atrevido y divertido. Los colores, las rayas, los lunares, distintas figuras geométricas y dibujos son las elecciones favoritas para estos hombres, que quieren que este complemento les otorgue un toque personal y exclusivo a sus looks diarios, logrando, por lo tanto, que se vean de manera diferente frente a los demás.

Este cambio en los calcetines para hombres viene ligado en el nuevo estilo de las prendas que las marcas sacan al mercado. Esto es, pantalones tobilleros, bermudas, trajes y la nueva moda de hacerle una doblez al pantalón vaquero.

Muchos portales web se han hecho eco del auge que tiene esta moda entre los hombres, por esa razón, numerosos artículos de moda se encaminan a dar consejos para que las personas que incorporan este atuendo a su conjunto lo lleven de la manera más correcta y estilosa. Por ejemplo, en Trendenciashombre.com nos enseñan que para efectuar la combinación con los calcetines no se debe tener en cuenta el tipo o color de zapato, sino que la esencia recae en el pantalón. La razón de esto “es porque si usamos calcetines con una tonalidad parecida o semejante al zapato, lo que conseguiremos es dividir el conjunto inferior en dos partes, por un lado el pantalón y por otro lado el conjunto calcetín-zapato. En cambio, si lo hacemos combinando con el pantalón, el conjunto se dividirá en dos partes pero esta vez el límite lo marcarán los calcetines, por lo que lograremos continuidad hasta los pies y que la figura se verá más esbelta y alta”. La peculiaridad de esta tendencia es que no diferencia edades, se puede encontrar paseando por la calle desde un veinteañero hasta un hombre de mediana edad.

 

No sólo los colores o los estampados han cambiado en los calcetines de hombre sino que la evolución, en lo que a materiales de fabricación se refiere, ha dado un paso gigante. Ya queda atrás la época en la que se escogían calcetines de hilo para verano y calcetines de lana para invierno. En la actualidad, los calcetines para hombre pueden ser elaborados en distintos materiales como el algodón, la lana o la seda. Además, existen composiciones híbridas entre fibras naturales y sintéticas que ofrece una ventaja añadida: no se deforman y ofrecen una mejor sujeción.

Mucha gente cree que el origen de esta tendencia recae en los estampados del “kilt” (famosa falda escocesa) y de los conocidos rombos, muy populares en Escocia. Pero la realidad, es que el precursor de poner de moda este tipo de prenda fue el diseñador inglés Paul Smith. Éste buscaba modernizar los looks de los varones a través de la integración de sus características rayas en los calcetines. En poco tiempo, esta prenda se convirtió en símbolo de modernidad, estilo y atrevimiento para todos aquellos hombres valientes que apostaron por vestir de manera personal y diferente.

A día de hoy, la fiebre por los calcetines para hombre se ha extendido de tal manera que las marcas tienen la obligación de esforzarse y lanzar al mercado diseños tan especiales, creativos y originales que los hagan ser la primera elección en la mente del consumidor frente a la competencia.

Thunders Love ha apostado por continuar con esta avalancha de demanda y ha diseñado una colección llena de ilusión, estilo y color para satisfacer a todos aquellos hombres que buscan unos calcetines diferenciadores y singulares. Muestra de ello son los siguientes modelos:

 

Si quieres saber más acerca de cómo combinar de la forma más estilosa tus calcetines, te recomendamos este artículo:

https://www.trendenciashombre.com/complementos/las-seis-reglas-para-combinar-tus-calcetines-como-dios-manda-i

Puedes ver más calcetines para hombre de Thunders Love en:

https://www.thunderslove.com/collections/all